viernes, 31 de mayo de 2013

Un Espacio Sagrado

Un Espacio Sagrado puede ser tan pequeño como el aliento tomado durante la oración, tan grande como una catedral o tan amplio como una vista al mar. 

A menos que ya tengas un lugar especial y pacífico en tu casa, la solución que yo te sugiero para contruir uno es que te desafies a tí mismo para crear un "espacio sagrado" en algún lugar dentro de su hogar.

Tal vez tienes la suerte de tener una habitación extra que puede utilizarse para retirarte cuando necesites algún tiempo para ti mismo.  

Cuando llega la hora de que uno de nuestros niños se decide a dejar el nido ten cuenta la conversión de la habitación recién evacuada, en un espacio sagrado, en lugar de convertirlo en una habitación para huespedes que sólo se usa ocasionalmente.

No siempre debes esperar hasta que haya una habitación libre para crear este espacio. Considera la posibilidad de utilizar cualquier esquina de la casa para la construcción de un altar, o vacía un armario que no se utilice o que veas que es un desorden para convertirlo en tu espacio sagrado y luego, tira un par de almohadas en el suelo para usar cuando realices tus oraciones silenciosas o meditaciónes.

 
Después de elegir tú espacio

Una vez elegido el espacio, limpia toda la habitación donde lo has creado (aunque sólo sea un rincón el que se está utilizando). Una nueva capa de pintura en las paredes podría ser algo bueno. Incorporar las normas del hogar, en cuanto a quién puede usarlo o quien tiene permiso y quién no está permitido en este espacio es algo primordial. También debes tener en cuenta algo muy importante: ¿Este es solo tuyo u otros miembros de la familia pueden utilizarlo cuando no lo estés utilizando? Selecciona tambien imágenes agradables, cinestesia, sonidos y olores para configurar y construir el entorno de tu Espacio Sagrado.

Como lo vas creando punto por punto

El "Espacio Sagrado" es un lugar especial en el que puedes retirarte y pasar tiempo a solas en la meditación tranquila o retrospección. Aquí están algunas ideas útiles para la creación de un santuario interior: 

Dificultad: Media
Tiempo requerido: varía
Veamos como se hace paso a paso:
 
1. Ubicación - Elige un área en el interior de tu hogar para tu espacio sagrado lejos de las zonas de tráfico en el mismo.

2. Limpia mediante barrido - Limpia este espacio de las energías estancadas realizando un ritual de sahumado. Si es necesario, dar a las paredes en tu espacio una nueva capa de pintura.  

3. Medita - Después de que tu espacio está despejado y libre de "cosas" pasa algún tiempo en soledad antes de comenzar la introducción de tu nuevo mobiliario.

4. Asiento cómodo - Elige entre cojines en el suelo, o un sillón suave y cómodo. 


5. Sonidos relajantes - Introducir algunas campanas de viento, fuentes de agua, CD y reproductor.

6. Perfumes -  velas de luz perfumadas, incienso, mantener un suministro de ramitas recién cortadas de lavanda. 

7. Decoración visual - decorar con espejos, carteles, pinturas, esculturas de arte, alltares.

8. Aire fresco - Tener una ventana abierta cerca proporciona a tu espacio sagrado especialmente que el aire fresco y sol ingresen para la curación y la felicidad. Si no hay ninguna ventana, un purificador de aire es un sustituto razonable.
 



Los artículos personales con los que llenas este espacio especial
 
A mi me gusta llenar mi Espacio Sagrado, con objetos personales que han sido dotados de enegía afectiva y que mejor que los provenientes de regalos de los amigos y miembros de la familia.

Algunas cosas que a veces pueden servir impresiones de arcilla de la mano de aluno de tus hijos realizados en el jardín de infantes pueden estár colgados en la pared, una muñeca de la abuela sentado en la esquina, una concha de almeja que hubieses tomado en un viaje al mar en vacaciones con algún amigo querido; en fin, hay muchos objetos personales que puedes incoporar a este espacio sagrado.

Bendiciones!!

lunes, 27 de mayo de 2013

El trato con otras religiones



Hay algo que debemos que tener siempre en cuenta, y es que cuando nos encontramos ante personas que no comparten nuestras creencias, el término “Brujo”, los incomoda de entrada y lo asocian directamente con el satanismo, por ello, es mejor usar el término “Wicca”, pues; además de no saber qué significa, no les asusta tanto.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que, la era ardiente ya terminó, y no tiene por qué haber enemistad entre el cristianismo y  la wicca. Cada uno debería seguir su camino, y preocuparse en estudiar sus doctrinas para mantenerse firmes en ellas en todo momento. Debemos estudiar y saber en qué están basadas nuestras creencias para que en el momento de compartir con alguien que no sabe, estemos preparados para explicar lo que creemos y responder a sus preguntas.

También es importante preguntarnos si seremos brujas fuera o dentro del closet… es decir, si diremos públicamente que somos brujos, o lo mantendremos en secreto; de cualquier manera esta bien.  Es nuestra elección, y muchas veces tenemos que hacer lo que es mejor para nosotros.


Hoy en día, hay muchos que quizás nos acusarán de ser  adoradores del diablo, de matar chicos en “Halloween”, o de reunirnos a invocar espíritus. Si nosotros sabemos lo que somos y lo que hacemos, todas esas acusaciones nos pasarán de largo.

Así que la mejor preparación para tratar con los de otras religiones, es estudiar la nuestra; preocuparnos por lo que nosotros creemos y vivir un estilo de vida de acuerdo a nuestra “rede”. Si lo hacemos, nadie podrá decirnos nada, y más aún, recurrirán  a nosotros cuando tengan problemas, ya que seremos los “SABIOS DEL VECINDARIO” .